Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en los cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres, que están dirigidos por el magistrado de la Audicencia Nacional Baltasar Garzón. Esta importante actividad formativa, que alcanza sut ercera edición en 2008, se desarrollará en el municipio de Sierra Mágina del 28 de julio al 2 de agosto, cuando se celebrarán dos cursos, uno centrado en la inmigración y otro en el cambio climático. Los cursos cuentan con cien plazas disponibles, que pueden reservarse en la Sección de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén, situada en el Edificio C2 del Campus de Las Lagunillas. El coste de la matrícula es de 120 euros, aunque existe un precio reducido de 80 euros para alumnos universitarios, desempleados, naturales o residentes en Torres y asociados a la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra. Además existen 20 becas de alojamientos para alumnos que no residan en la localidad torreña, que se adjudicarán a las veinte primeras solicitudes que cumplan los requisitos. El plazo de inscripción finaliza a las dos de la tarde del próximo día 23 de julio. Toda la información sobre la inscripción y los cursos puede encontrarse en la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es) o en la de los cursos www.cursosveranotorres.es.