“Ser socialmente responsable es una actitud” es el lema del nuevo concurso ‘Responshabilízate’, organizado por el Observatorio de Economía Solidaria en el que colabora la Universidad de Jaén. El objetivo de este concurso es buscar y darle la mayor difusión y visibilidad posible a las ideas creativas de Responsabilidad Social orientadas a las empresas.

Este concepto de entender la responsabilidad social como una actitud coincide completamente con las ideas que desde la Universidad de Jaén se plantean respecto a estos temas. Así, la UJA entiende que la responsabilidad social debe ser un elemento fundamental de la formación integral de sus estudiantes y una preocupación continua de todo el personal que presta sus servicios en la misma, en cualquiera de sus facetas.

El concurso es también innovador en cuanto a su formato, puesto que se desarrolla en el escenario de una red social como es Facebook, ampliando la posibilidad de participación a cualquier persona del mundo. Las ideas serán evaluadas por un jurado, recibiendo diferentes premios aquellas consideradas como de mayor interés y viabilidad. De forma adicional, la idea mejor valorada desde las remitidas por miembros de la Universidad de Jaén recibirá además otro regalo.

El plazo de presentación de ideas está abierto del 12 al 30 de abril y las bases del concurso se encuentran disponibles para su consulta en Internet. Todas estas ideas aportadas serán recogidas en un libro electrónico colaborativo que será distribuido de forma gratuita para dar la mayor difusión posible a las ideas sobre responsabilidad social aportadas por todos los participantes. Para más información pincha aquí.