El Ministerio de Educación ha convocado las becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2011-2012, cuya solicitud deberá complementarse a través de internet hasta el próximo día 14 de octubre.

El objetivo de estas becas es promover la mejora de la formación del alumnado universitario que vaya a finalizar los estudios de segundo ciclo o último curso de Grado, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación o de prácticas vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar la continuación de estudios de postgrado con orientación profesional o investigadora.

Como novedad este año, las solicitudes deberán realizarse por internet, para lo que el solicitante deberá estar previamente registrado en la sede electrónica del Ministerio de Educación, y contar con el informe favorable del Departamento en el que el interesado haya desarrollado su proyecto de Beca.

El Ministerio de Educación señala que esta modalidad de beca resulta de indudable interés tanto para los Departamentos como para el alumnado en tanto pueden tomar contacto con tareas de investigación o prácticas especializadas vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para la posible incorporación a los estudios de postgrado. Por lo que respecta a la cuantía de estas becas, se establece una dotación total y única para todos los beneficiaros de 2.700 euros.

Toda la información relativa a estas becas (destinatarios, requisitos académicos, proceso de solicitud, etc.) puede consultarse en la web: http://www.ujaen.es/serv/sae/colaboracion/colaboracion_ministerio.htm

Fuente: Secretariado de Atención y Ayuda al Estudiante de la UJA; Ministerio de Educación.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. F.R.R.