Hasta el día 31 de julio está abierto el plazo de preinscripción, correspondiente a la segunda fase, para solicitar plaza en alguno de los Másteres Oficiales ofertados por la Universidad de Jaén para el próximo curso académico 2009/2010. Además, desde el 17 al 30 de julio está abierto el plazo de matrícula o reserva para aquéllos que participaron en la primera fase del proceso de Preinscripción.

La oferta académica de Másteres Oficiales que presenta la Universidad de Jaén está compuesta por un total de 22 programas y, tanto el procedimiento de preinscripción como el de matrícula, se puede llevar a cabo on-line a través de los enlaces que aparecen en la página web de la UJA (www.ujaen.es). Esta veintena de másteres oficiales ofertados por la Universidad de Jaén destaca por suponer un complemento a la formación de los titulados universitarios, así como por su variedad, ya que abordan distintos ámbitos del conocimiento tales como la Biomedicina, la Biología, los idiomas, la Psicología, la energía, la Química, las ingenierías o las ciencias de la salud, entre muchos otros.

“El egresado universitario no puede detenerse una vez que obtiene su titulación, sino que deber adquirir una preparación adecuada que demanda más especialización y que se obtiene cursando un máster oficial”, asegura Joaquín Tovar, Vicerrector de Convergencia Europea, Postgrado y Formación Continua.

Concretamente, los Másteres Oficiales que oferta la Universidad de Jaén son: Actuaciones psicológicas en prevención de la enfermedad y promoción de la salud en ámbitos clínicos y de la salud; Avances en la seguridad de los alimentos; Biomedicina regenerativa; Control de procesos industriales; Dependencia e igualdad en la autonomía personal; Economía y desarrollo territorial; Energías renovables; European master of science in nematology; Gerontología social: longevidad, salud y calidad; Inglés como vehículo de comunicación intercultural; Investigación básica y aplicada en biología molecular y celular; Investigación e innovación en salud, cuidados y calidad de vida; Investigación y docencia en ciencias de la actividad física y salud; Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera; Marketing y comportamiento del consumidor; Matemáticas; Olivar, aceite de oliva y salud; Sostenibilidad y eficiencia energética en los edificios y en la industria; Tecnología de los sistemas de energía solar fotovoltaica; Tecnología e instrumentación química; Turismo, arqueología y naturaleza.

Por lo que respecta a las tasas de precios, Adoración Mozas, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, se refiere a lo asequibles que son los mismos, debido a las diferentes ayudas que se pueden solicitar para cursarlos como el préstamo-renta o becas de régimen general. “Afortunadamente, ahora los estudiantes jiennenses pueden optar a realizar un máster debido a que se pueden hacer en la propia Universidad de Jaén y con precios oficiales”, señala la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral.

También en la página web de la UJA se puede encontrar información sobre becas y ayudas al estudio, cuyo plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre, y sobre los préstamos-renta, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de julio.