Del viernes 24 de junio al martes día 5 de julio, ambos inclusive, está abierto el plazo de preinscripción para el alumnado que ha superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) y vaya a iniciar sus estudios universitarios. Como en cursos anteriores, la preinscripción para solicitar plaza en las universidades andaluzas se podrá hacer sólo por internet.

Así, durante este periodo en la página web principal de la Universidad de Jaén aparecerá un enlace que permitirá acceder a la aplicación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para que las personas interesadas puedan solicitar plaza en las titulaciones universitarias de Grado que se impartirán en el próximo curso 2011/2012.

Todo el alumnado de la provincia de Jaén tendrá información puntual de este proceso en la dirección de correo electrónico que les ha facilitado la Universidad de Jaén. Además, la UJA pondrá a disposición de quienes lo deseen un aula de informática en el Aulario Cesáreo Rodríguez Aguilera (A4) del Campus Las Lagunillas, y otra en la Escuela Politécnica Superior de Linares para que, desde estos ordenadores, puedan solicitar la Preinscripción, siempre con la atención de personal universitario que les podrá resolver cualquier duda.

En este sentido, la Universidad de Jaén oferta una completa gama de titulaciones, compuesta por 33 títulos de Grado y 7 de 2º Ciclo, acordes con las demandas del actual mercado laboral. Las clases están formadas por grupos reducidos y tienen un alto contenido práctico, siguiendo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), contando con Campus Virtual como herramienta de apoyo a la Docencia, que permite el contacto con profesores e información docente actualizada.

Por otro lado, cabe recordar que siguiendo con la medida adoptada en cursos anteriores, para todas las personas que se matriculen en la Universidad de Jaén en el próximo curso académico y que hayan obtenido Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato en el curso 2010-2011, la Universidad de Jaén las obsequiará con un ordenador portátil de última generación.

Además, y dado que a partir de este curso también el alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior ha podido obtener la calificación de Matrícula de Honor, también la Universidad de Jaén le premiará con un ordenador portátil si se matriculan en alguno de los títulos de Grado ofertados.

Fuente: Secretariado de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral.