Descubrimiento de la placa

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, presidieron el viernes el acto de imposición del nuevo nombre a la Avenida Antonio Pascual Acosta, antigua carretera de Torrequebradilla.

El acto tuvo lugar junto al acceso al Campus Universitario de Las Lagunillas, donde se descubrió la placa con el nombre de la avenida del ex consejero de la Junta de Andalucía Antonio Pascual Acosta. Acudieron numerosas personas de la comunidad universitaria, concejales del Ayuntamiento de Jaén, amigos y familiares de Antonio Pascual, que no pudo evitar su emoción al descubrir la placa con la avenida que lleva su nombre. Al acto también acudió la consejera de la Presidencia, Mar Moreno; el delegado del Gobierno, Felipe López; la senadora Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín. Estos dos últimos dirigentes, junto con Antonio Pascual, eran consejeros jiennenses cuando en 1993 se aprobó el decreto de creación de la Universidad de Jaén. Asimismo, asistió Luis Parra Guijosa, el que fue primer Rector e la Universidad de Jaén.