El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogió este pasado martes el segundo de los conciertos enmarcados en el ciclo ‘Grandes Compositores, Grandes Intérpretes’ a cargo de Camerata Moravia, una de las más representativas orquestas de cámara de la República Checa, que contó además con la participación de Ivan Zenaty, uno de los mejores violinistas checos.

Fundada en 1987, la Camerata Moravia se ha convertido en una de las más representativas orquestas de cámara estables en la República Checa. Además de realizar giras por diversos países europeos y participar en festivales internacionales, Camerata Moravia colabora con solistas de renombre mundial y desarrolla una gran actividad ens su país. La composición de la orquesta permite interpretar un repertorio amplio, desde los maestros del barroco temprano hasta la música del siglo XX.

Ivan Zenaty, debido a su intensa actividad y a su calidad artística, se ha posicionado como uno de los mejores violinistas checos. Entre sus galardones destaca el Concurso Internacional de Violín Primavera de Praga, el Laureado de la Tribuna Internacional de Jóvenes Intérpretes UNESCO y el primer premio de las clases magistrales internacionales Ruggiero Riccio en Berlín. Su actividad discográfica se concentra actualmente en obras completas de los grandes compositores, colaborando actualmente con la Dorian Recording Company de Nueva York. Ivan Zenaty toca el famoso instrumento Prince of Orange, construido en 1743 por el maestro italiano Giuseppe Antonio Guarnieri del Gesu.

Los Encuentros con la Música continúan este jueves día 25 de febrero con el segundo concierto del ‘Ciclo de Música de Cámara en al UJA’ a cargo del dúo de violonchelo y piano formado por Juan Antonio Higuero y César Jiménez, que interpretarán obras de Falla y Cassadó. Será a las 20 horas, en el Aula Magna de la UJA.

El ciclo está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Actividades Culturales, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.