Alumnado participante en laas Jornadas de Recepción de la EPSL

14/09/2012.- La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas Moral, animó hoy al alumnado de nuevo ingreso de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) a “aprovechar al máximo su paso por la Universidad de Jaén”, utilizando los servicios que le ofrece.

La Escuela Politécnica de Linares es el primer centro de la UJA en celebrar las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso, en las que se dan a conocer los servicios con los que cuenta la institución universitaria, así como las pautas de funcionamiento de la misma.

Adoración Mozas manifestó que la Universidad de Jaén ofrece una gran cantidad de servicios e insistió que cuando el alumnado se gradúe y salga la mercado laboral, “las empresas no van a querer a alguien que se haya estado recluido en su casa y que sólo haya ido de su casa a la Universidad. Quieren algo más: a personas que con movilidad, idiomas, cursos adicionales, cooperación, etcétera”. Por ello, aseguró que “la Universidad es algo más y hay que aprovecharla al máximo”.

Manuel Anguita, Sebastián García, Adoración Mozas, Pedro Casanova y Víctor Abolafia

A la presentación de las jornadas también asistieron: del Director de la EPSL, Sebastián García Galán; del Defensor Universitario, Pedro Félix Casanova; del Secretario del Consejo Social, Manuel Anguita Peragón, y de presidente del Consejo de Estudiantes, Víctor Abolafia.

A esta cita estaba convocado el alumnado de las titulaciones de esta escuela (Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras; Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos; Grado en Ingeniería Civil; Grado en Ingeniería Química Industrial; Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación; Grado en Ingeniería Telemática, e Ingeniería en Telecomunicaciones (2º Ciclo) Además de la información general, el alumnado se reunió con los subdirectores de las titulaciones de esta escuela. Al finalizar el acto tuvo lugar una breve actuación de la Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Calendario

En Aula Magna del Campus Las Lagunillas continuarán las Jornadas de Recepción de Estudiantes. El 18 de septiembre le tocará el turno al alumnado de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Grado en Filología Hispánica; Grado en Estudios Ingleses; Grado en Historia del Arte; Grado en Geografía e Historia; Grado en Psicología; Grado en Educación Infantil; Grado en Educación Primaria).

El 19 de septiembre, al alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (Grado en Ingeniería de Organización Industrial; Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Electrónica Industrial; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería Geomática y Topografía; Grado en Ingeniería en Informática), de la Facultad de Trabajo Social (Grado en Trabajo Social), de la Facultad de Ciencias de la Salud (Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia) y de la Facultad de Ciencias Experimentales (Grado en Biología, Grado en Química y Grado en Ciencias Ambientales).

Por último, el 21 de septiembre, las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso de la UJA tendrán como protagonista al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (Grado en Administración y Dirección de Empresas; Grado en Finanzas y Contabilidad; Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho; Grado en Estadística y Empresa; Grado en Derecho; Grado en Gestión y Administración Pública; Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Grado en Turismo).

Autor: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)