Alfonso Cruz Lendínez. Foto: publicacionmedica.com

Alfonso Cruz Lendínez, profesor de Enfermería de la Universidad de Jaén y ex director de Enfermería del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén, ganó hoy las elecciones al Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución universitaria.

Alfonso Cruz obtuvo la mayoría absoluta, al lograr 32 de los 49 votos de la Junta de Centro, frente a los 11 del candidato Pedro Antonio García Ramiro y los 5 del candidato Jesús López Ortega.

Cruz Lendínez es, actualmente, candidato provisional electo a decano, ya que el plazo de reclamaciones finaliza mañana miércoles, a las 14 horas. Si no se presentan reclamaciones será proclamado candidato definitivo.

El candidato electo se mostró respaldado “y ampliamente”, y añadió que centrará su gestión “en seguir construyendo”, tras la puesta en marcha de los grados de Fisioterapia y Enfermería, “y habrá que diseñar el cuarto curso”. Cruz se mostró muy ilusionado y afirmó que durante su mandato animará a los alumnos “para que participen un poco más y sumaré a todos los profesores, con el fin de crear un ambiente de trabajo bueno y poder seguir creciendo”.

Cruz Lendínez sustituirá en el cargo a Manuel Linares, que cumplió los ocho años de mandato que establece el reglamento universitario. En este sentido, el candidato electo aseguró que su antecesor le ha dejado una facultad “madura”, tras desarrollar “un buen trabajo, lo que va a hacer que el mío sea más fácil”. Para Alfonso Cruz, llevará a cabo su labor “con ilusión y con la responsabilidad de tener el listón muy alto”.

La Universidad de Jaén inició hoy martes el proceso de elección de responsables de decanatos y direcciones de centros, facultades y escuelas politécnicas superiores.

Las elecciones están previstas para el día 27 de marzo, excepto la Facultad de Ciencias de la Salud que ha celebrado hoy, y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, que las convoca para el martes 20 de marzo.

En el pasado mes de diciembre se celebraron las elecciones a Juntas de Centros, convocadas por el Consejo de Gobierno de la UJA. En esa ocasión, las facultades y escuelas eligieron a sus juntas de centro (en las que tienen representación profesorado; Personal de Administración y Servicios, y alumnado en la forma que establecen los Estatutos), y ahora son dichas juntas de centro las que eligen a sus responsables de los decanatos, en el caso de las facultades, o responsables de dirección, en el caso de las escuelas politécnicas.

Autos: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)