El ex vicpresidente del Gobierno Alfonso Guerra será el encargado de inaugurar mañana viernes, a las 19 horas en el Salón de Grados del Edificio A3, la XII edición del Festival de Teatro Universitario de la UJA, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Teatro.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, han presentado junto a representantes de los dos grupos de teatro de la UJA, In Vitro y Mamadou, esta edición, que coincide con la celebración del décimo aniversario de In Vitro Teatro.

Precisamente será este grupo el encargado de levantar el telón mañana viernes, a partir de las 20,30 horas en el Aula Magna de la UJA, con la representación de la obra ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare.

El martes día 31 de marzo, en el Teatro Darymelia, el Grupo de Teatro de la Universidad de Granada representará la obra ‘La primera comunión’, de Fernando Arrabal. El miércoles día 1 de abril, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, el grupo de teatro Mamadou de la Universidad de Jaén, llevará al escenario ‘Desbordad@s’. Por último, el festival se cerrará el día 2 de abril con la representación también en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la obra ‘Construyendo a Verónica’, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Burgos. Todas las representaciones serán a las 20,30 horas.