El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra inauguró el pasado viernes la XII edición del Festival de Teatro Universitario de la UJA, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro.

Alfonso Guerra, ante un abarrotado Salón de Grados del Edificio A3, pronunció una conferencia sobre la política cultural de la II República. Posteriormente, In Vitro Teatro, que este año cumple su décimo aniversario, levantó el telón del festival con la 'Romeo y Julieta', de William Shakespeare, en el Aula Magna de la UJA que registró un lleno.

Este martes día 31 de marzo, en el Teatro Darymelia, el Grupo de Teatro de la Universidad de Granada representa la obra ‘La primera comunión’, de Fernando Arrabal. El miércoles día 1 de abril, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, el grupo de teatro Mamadou de la Universidad de Jaén, llevará al escenario ‘Desbordad@s’. Por último, el festival se cerrará el día 2 de abril con la representación también en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la obra ‘Construyendo a Verónica’, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Burgos. Todas las representaciones serán a las 20,30 horas.