Imagen del taller sobre Diseño y Fabricación.

Alrededor de 150 estudiantes de Bachillerato de toda la provincia han participado este viernes y sábado en los cinco talleres organizados por la Escuela Politécnica Superior de Jaén, dentro de la XIII edición del Programa ‘Conoce la Ingeniería’, que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA.

El Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego, ha recalcado que el objetivo de este programa es dar a conocer las diferentes disciplinas de la Ingeniería Moderna, a la vez que las titulaciones que imparte el centro como sus propias instalaciones, “para estimular en este alumnado el interés por estos estudios, que son los más demandados en la actualidad en el mercado laboral”.

El programa comenzó el viernes con la realización de los dos primeros talleres sobre Ingeniería Geomática ‘Cartografía, drones y satélites’ y el taller de Ingeniería Mecánica ‘Diseño y fabricación’. Este sábado se han celebrado los tres restantes, el taller de Ingeniería Electrónica ‘Robótica y Automática’, el taller de Ingeniería Informática ‘Aplicaciones móviles’ y el taller de Ingeniería Eléctrica ‘Energías renovables’.

Todos los talleres se realizan en los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, donde el alumnado de Bachillerato entra en contacto directo con los equipos y los métodos propios de las diferentes ramas de la Ingeniería. Francisco Javier Gallego comenta que en las próximas semanas se programará otro ciclo de talleres, en esta ocasión dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).