Un momento del maratón radiofónico.

Alrededor de 200 personas, entre personas voluntarias e invitados, participaron en el ‘Abecedario Solidario’, a beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén, organizado por UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, el pasado día 20 de diciembre. Con esta iniciativa, se recaudaron fondos para las personas más necesitadas de la provincia.

El Director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, ha realizado un balance muy positivo en todos los sentidos: “Fue una jornada de concienciación social, tanto en el ámbito de la comunidad universitaria como en el de la sociedad en general y cumplió dos objetivos: por una parte, recaudar fondos, juguetes, ropa y alimentos para las personas más necesitadas; por otra, despertar las conciencias y fomentar el espíritu solidario, creando una necesidad de continuidad. A todas luces, fue una jornada de júbilo, con peso e implicación social de calado, en todos los sentidos”.

A partir de las letras que componen el nombre de la emisora universitaria, se conformó una parrilla radiofónica con 12 horas de emisión solidaria, vinculando cada franja horaria a conceptos entroncados con la concienciación social. El broche de oro a la jornada lo puso la celebración de una gala benéfica que contó con las actuaciones del Coro de la Universidad de Jaén, la cantaora Mª Ángeles Martínez y el guitarrista Fernando Rodríguez Delgado, además de Julio Demonio, el trío ‘Musicgnosia’, Nazareth Rask o Pandora.

Actuación de Julio Demonio.

Además, UniRadio Jaén habilitó varios puntos de actividad con el propósito de multiplicar la labor de concienciación social y ayuda durante la jornada, con la recogida de alimentos no perecederos, que se destinarán al Banco de Alimentos de Cáritas Jaén, o de juguetes, que se entregarán al Proyecto Don Bosco.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).