El programa de visitas guiadas de la Universidad de Jaén, que organiza el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, coordinadas por el profesor Antonio Marchal, concluyó este pasado fin de semana con la última de las visitas programadas, en este caso a la Catedral de Jaén.

Alrededor de 200 personas han participado en este cuarto ciclo, que ha incluido como novedad las visitas a los municipios de Úbeda, Alcaudete y Torredonjimeno, así como el paraje de Los Cañones, en el término municipal de Los Villares. Por lo que respecta a la capital jiennense, a parte de la ya mencionada visita a la Catedral, se realizó un recorrido por sus historias y leyendas, así como por su rico patrimonio mudéjar.

El profesor Antonio Marchal destaca la excelente respuesta de la sociedad jiennense a esta iniciativa de la Universidad de Jaén que nació hace dos años con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio arquitectónico, natural y gastronómico que atesora la ciudad de Jaén y su provincia.