Foto de familia de la inauguración de los 'Encuentros UJA'. Fotografía: Mayte Hernández Moreno.

Alrededor de 5.000 estudiantes procedentes de cerca de 70 centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén, en los que se imparten Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, visitarán durante dos semanas, hasta el 8 de abril, la Universidad de Jaén (UJA), para conocerla, dentro de los ‘Encuentros UJA’.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz Ramos, inauguró esta mañana los ‘Encuentros UJA’, junto con los vicerrectores de Profesorado y Ordenación Académica, Alfonso Cruz Lendínez; de Investigación, Gustavo Reyes del Paso; de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado Armenteros; de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel Hayani, y de Estrategia y Gestión del Cambio, Juan Manuel Rosas Santos.

Encarnación Ruiz explicó que el objetivo de estos encuentros es que los estudiantes participantes “mantenga un primer contacto con la Universidad de Jaén, donde le damos toda la información sobre el acceso a la Universidad y de toda la oferta formativa de la UJA, así como del resto de actividades que le ofrecemos como internacionalización, culturales, deportivas, emprendimiento, becas, empleabilidad, prácticas en empresas, Colegio Mayor, Consejo de Estudiantes, asociaciones estudiantiles… de todo aquello que les pueda interesar, de cara a la nueva etapa que comienzan, tan importante para ellos”.

La Vicerrectora explicó que, después del parón del año pasado y de la celebración virtual de los encuentros, “este año volvemos a esta edición presencial”, aunque en marzo, en vez de enero, “debido a la coincidencia de la sexta ola de la pandemia’.

En esta primera sesión, los centros que visitaron la Universidad de Jaén fueron: la Escuela de Artes Casa de las Torres de Úbeda, el IES Doctor Francisco Marín de Siles, el IES Guadalentín de Pozo Alcón, el IES Sierra Segura de Beas de Segura, el Colegio Santa María de la Capilla de Jaén y el Colegio La Presentación de Nuestra Señora de Linares.

Alumnado y profesorado fueron recibidos en el Aula Magna, donde recibieron información de la UJA y de la PEvAU. Posteriormente, visitaron los stands instalados en los edificios C 4 y C 5; asistieron a charlas en las escuela y facultades, y conocieron las instalaciones deportivas, el Centros de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas, laboratorios o el Instituto de Arqueología Ibérica.

La Vicerrectora de Estudiantes destacó la importancia de que, durante la visita, el alumnado de Secundaria es recibido por los propios estudiantes de la Universidad de Jaén.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)