Estudiantes participantes en los stands informativos.

La Universidad de Jaén celebró del 15 al 26 de enero los ‘Encuentros UJA’, actividad enmarcada dentro del programa ‘Estudiar en la UJA’, organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, por los que han pasado alrededor de 5.100 estudiantes de 76 centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén en los que se imparten Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, acompañados por 248 profesores.

En declaraciones al programa especial emitido por UniRadio Jaén, el Rector Nicolás Ruiz volvió a recalcar que el estudiantado “es el corazón, la verdadera razón de ser de la UJA y centro de la actividad universitaria”. “Aquí, en la Universidad de Jaén, la atención que recibe nuestro estudiantado es cercana y personalizada. Son nuestro principal activo”, declaró. En este sentido, durante la entrevista, conducida por el Director de la emisora Julio Ángel Olivares, Nicolás Ruiz, indicó que la Universidad de Jaén tiene que buscar aspectos que la singularicen en el ámbito de la formación, la cultura, la investigación o el desarrollo territorial. “Nos diferenciamos respecto a otras universidades de nuestro entorno más próximo en la cercanía. Somos una universidad donde el estudiantado no es un número. Le prestamos la máxima atención para que su paso por la universidad sea una experiencia vital única”, declaró. Asimismo, hizo referencia al programa Alumni impulsado desde la UJA. “Nuestros egresados son nuestros mejores embajadores y tenemos la obligación de que, durante su paso por la UJA, se impregnen de los valores universitarios”, afirmó.

El programa especial emitido por UniRadio Jaén contó además con las entrevistas a la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Mª Teresa Pérez Giménez, el Director de Secretariado de Acceso y Admisión a la Universidad y Relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos, José Rodríguez Avi, el Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial, Alberto del Real Alcalá, sí como a los responsables de las Facultades y Escuelas Politécnicas Superiores.

Los ‘Encuentros UJA’ están organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. A través de los mismos, el alumnado visitante ha tenido la oportunidad de conocer tanto la oferta académica como las infraestructuras y oportunidades que la institución académica les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio, tanto a través de charlas informativas como en los stands ubicados en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples. Además, tuvieron la oportunidad de visitar el Instituto de Arqueología Ibérica, las instalaciones deportivas, los alojamientos universitarios y el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.