Recibimiento del Rector.

Alrededor de 5.500 estudiantes de 2º curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de los 71 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén en los que se imparten estas enseñanzas han tenido la oportunidad de conocer in situ las instalaciones del Campus Universitario de Las Lagunillas dentro del programa ‘Conoce tu Universidad’, que se ha desarrollado desde el 26 de enero hasta hoy viernes.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha sido el encargado de recibir hoy a los últimos grupos en visitar la UJA, los institutos Miguel Sánchez López, de Torredelcampo, Jabalcuz de Jaén y Pablo de Olavide de La Carolina.

Además de que conozcan el campus, estas visitas guiadas han tenido como objetivo fundamental el que los alumnos tuvieran la oportunidad de resolver cualquier tipo de duda sobre el acceso a los estudios superiores y sobre las titulaciones de la Universidad de Jaén. En este sentido, las principales dudas que presentan los estudiantes de Bachillerato están referidas no tanto a la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), sino más bien a los Planes de Estudio y salidas profesionales de las distintas titulaciones. Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se muestran particularmente interesados en las titulaciones a las que pueden acceder y las convalidaciones de materias que podrán hacer.

Tanto la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, como el Director del Secretariado de Acceso de la UJA, se han mostrado especialmente satisfechos puesto que por segundo año consecutivo el 100% de los institutos de la provincia en los que se imparte Bachillerato han participado. Así, han agradecido a Directores, Decanos y Tutores de Titulación, así como por el personal de Acceso, Biblioteca, Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, SETIC, Pabellón Deportivo y miembros de las tunas universitarias la labor desarrollada dentro de este programa.

Estas visitas guiadas son una actividad más de las enmarcadas dentro del Programa ‘Conoce tu Universidad’. Dicho programa, puesto en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, y mediante el que la Universidad de Jaén pretende facilitar información sobre el acceso a la Universidad y las titulaciones que imparte, así como dar a conocer sus infraestructuras a la sociedad jiennense en general. Otras actividades que se llevan a cabo dentro de ‘Conoce tu Universidad’ son las reuniones con directores y orientadores de IES, jornadas de puertas abiertas dirigidas principalmente a las familias con alumnos en Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior, ofrecer correo electrónico @ujaen.es para estudiantes de 2º de BachilleratO y como novedad este año para su profesorado, etc.