Un momento del taller.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) ha organizado este martes un taller de Robótica dentro del programa "Género y Ciencia", con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.

El taller, denominado “Herramientas utilizadas en los procesos industriales”, ha estado coordinado por la profesora Silvia Mª Satorres Martínez, del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática. En el mismo han participado 26 estudiantes de 3º de la ESO del Colegio de Pedro Poveda de Jaén.

Ha constado de dos partes. En la primera, teórica, se ha centrado en la labor docente del profesorado universitario, así como sobre investigación básica o aplicada y transferencia de tecnología, con ejemplos en el campo de la robótica. Posteriormente, en la parte práctica, han podido programar robots industriales.

El taller se enmarca dentro delo bloque denominado “Un día con una científica”, que está destinado a alumnado de IES. Con esta acción se pretende visibilizar la actividad científica de las mujeres, relacionándola con temas de investigación que se desarrollan en la Universidad de Jaén.

En este sentido, las actividades continuarán este miércoles con la celebración del taller “La energía solar fotovoltaica. Aprovecha el recursos solar”, a cargo de las profesoras del Departamento de Química Física y Analítica, Catalina Rus Casas y Miriam Jiménez Torres.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).