Daniel González, Julio Ángel Olivares, Juan Luis Lillo y Juan Antonio Parrilla. Foto: Víctor Abolafia

Alumnado y empresarios mantuvieron hoy un intercambio de ideas en torno al emprendimiento y a la comunicación, dentro de “Positive meeting”, un encuentro que forma parte de la programación del IV Aniversario de Uniradio, la radio de la Universidad de Jaén (UJA).

Con este encuentro se pretendía ayudar, asesorar, orientar y unir a empresas, personas universitarias y a la sociedad, en general, dentro de un ambiente relajado. A esta nueva experiencia asistieron empresarios, universitarios, egresados y pre-universitarios, e intervinieron en talleres y conferencias diversos profesionales de áreas como la comunicación, el trabajo en equipo y el emprendimiento.

En la inauguración del encuentro estuvieron presentes: el Director del Secretariado de Práctica en Empresa, Empleo, Emprendedores y Egresados de la UJA, Juan Luis Lillo; el Director de Uniradio Jaén, Julio Ángel Olivares, y los organizadores del encuentro Daniel González Pérez y Juan Antonio Parrilla.

Público asistente al encuentro. Foto: Paqui Avi

“Queremos que vean, conozcan y escuchen a los jóvenes como una generación útil con la sociedad y útil al tejido empresarial de nuestro entorno. También queremos que las empresas se den a conocer, trabajando codo con codo con las personas que integran el colectivo universitario, egresados y jóvenes pre-universitarios que van a dar el empujón coyuntural. Todo ello, en un clima de dinámicas de grupo, talleres y ponencias que van a permitir un buen ambiente de trabajo en equipo entre todos”, subrayó Parrilla.

La ponencia inaugural corrió a cargo de Juan Francisco Delgado Morales, Psicólogo y CEO F. de los Ríos. Le siguió Francisco Luis Rodríguez, que impartió el taller “Dinámicas de grupo basadas en el emprendimiento y la colaboración”. Daniel González fue el responsable del taller “Las claves de la comunicación: la fuerza del mensaje”. Asimismo, Juan Antonio Parrilla ofreció la conferencia “El Intraemprendedor: una motivación para las empresas y jóvenes”. Le siguió la mesa redonda “Las TIC y las necesidades estratégicas de las nuevas empresas”, Manuel Aranda Ogáyar, de Guadalinfo Provincia de Jaén, y Tomás Boyano Sanz (KND consultores). Posteriormente, Daniel González ofreció la charla “Comunicación y actitud positiva.

La última ponencia fue realizada por el público asistente, el cual a lo largo de la jornada, habrá trabajado la comunicación y el emprendimiento y estará cualificados para exponer su experiencia y sus ideas. “Es una forma diferente de acabar donde se podrá contemplar los resultados de la jornada in situ”, dijo Parrilla.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)