Momento del taller de radio

El alumnado de 4º y 5º de Primaria del colegio Virgen de la Villa (Martos) participó en el taller de radio “En onda”, que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Jaén (UJA), dentro de su programa Escuela de la Ciencia UJA.

Taller de radio “En onda” estuvo dirigido por el Director de Uniradio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, y con el mismo se pretendía fomentar la interacción con el medio radiofónico, al tiempo que se practicaban fundamentos lingüísticos, tales como estructuras sintácticas, frases hechas, vocabulario, registros o lenguaje figurativo. También se explicaron elementales y buenas prácticas asociadas con el discurso oral y las habilidades comunicativas en público, además de fomento de habilidades expresivas y, de forma inconsciente, aprendizaje de técnicas relacionadas con la función conativa del lenguaje.

El programa Escuela de la Ciencia UJA persigue fomentar el interés por la ciencia como actividad profesional y como forma de desarrollo humano, relacionando las inquietudes de este alumnado con las principales líneas de investigación y de innovación de la Universidad de Jaén, favoreciendo la cercanía entre el personal investigador y los escolares y creando un clima favorable a la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento. El programa se desarrollará hasta el próximo mes de junio.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)