Momento de la visita de autoridades a la VII Feria Internacional de la UJA

Alumnado extranjero de los programas de movilidad de la Universidad de Jaén (UJA) mostró hoy lo mejor de su país, en la VII Feria Internacional, que se celebró hoy el hall del edificio B 4 del Campus Las Lagunillas.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, inauguró hoy la feria, junto con el presidente Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes García.

La Universidad de Jaén recibirá este curso académico 2014-2015 a unos 1.050 estudiantes extranjeros, 650 de intercambio o de movilidad internacional, y 400 que realizarán estudios regulares en la institución universitaria.

Manuel Parras destacó el auge de la movilidad internacional de la UJA, “el salto cuantitativo y cualitativo que hemos sufrido y que hace que la Universidad de Jaén esté entre las diez universidades españolas en porcentaje de estudiantes de movilidad internacional, con respecto al conjunto de estudiantes matriculados”. A punto de salir el 1 de diciembre la nueva convocatoria de Erasmus, “conviene que nuestros alumnos conozcan estos países a los que pueden aspirar”, señaló Parras.

Asimismo, agradeció la ayuda de los ayuntamientos y de la Diputación de Jaén “que apoyan la movilidad internacional de alumnos, y de hecho la recepción de estos estudiantes el día que llegan aquí se hace en el Palacio Provincial, porque aunque vienen a estudiar al campus de Jaén o de Linares, estos alumnos conocen toda la provincia”.

Uno de los stand de la feria

Por su parte, Francisco Reyes aseguró que esta feria se trata de buena iniciativa, que permite tener unas jornadas de convivencia para conocer las peculiaridades y singularidades de los distintos países que están representados en la Universidad de Jaén, y destacó “el esfuerzo que se está haciendo por la internacionalización en esta Universidad. Y no solamente por el trabajo que está haciendo el profesorado sino también con la llegada de estudiantes universitarios de otros países”.

El vestíbulo del Aulario Flores de Lemus (B 4) acogió la celebración de la VII Feria Internacional de la UJA, en la que el alumnado extranjero mostró en estands información, trajes típicos, comida o bebida de países de origen. Además, se celebraron dos sesiones informativas, una a las 12.30 horas de la mañana en el aula E 3 del B 4, y otra a las 17.30 horas en el aula E 4 del B 4. La jornada concluyó con un concierto del grupo 'Deme & Gafapastas', a las 20.30 horas, en la Plaza de los Pueblos del Campus Las Lagunillas.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)