Momento de la firma del convenio.

La Universidad de Jaén y la Universidad de Calabria (Italia) han firmado un convenio por el que alumnado titulado del Grado en Gestión y Administración Pública podrán realizar el máster en Ciencias de la Administración por la Universidad de Calabria y viceversa.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UJA, Luis Javier Gutiérrez, acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Calabria, Piero Fantozzi, destacó que dicho convenio es fruto de un trabajo “importante, extenso y de coordinación entre profesorado de ambos centros”, que se inició durante el mandato del anterior equipo decanal. “El beneficio va a ser recíproco, porque van a obtener una doble titulación europea por dos universidades”, comentó Luis Javier Gutiérrez, que aseguró que la idea es que pueda ponerse en marcha de cara al próximo curso.

De esta manera, el alumnado titulado en Gestión y Administración Pública, que imparte la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, podrá realizar este máster, de 120 créditos, cursando gracias a este convenio únicamente la mitad de estos créditos. Además, la Universidad de Calabria sufragará a dos estudiantes su alojamiento y manutención durante el curso académico.

Por su parte, la Universidad de Jaén ofrecerá al alumnado del Máster en Ciencias de la Administración de la Universidad de Calabria la realización de un curso académico (60 créditos) para obtener el Grado en Gestión y Administración Pública, reconociéndoles gratuitamente el resto de créditos, 180, a ocho estudiantes.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).