Visita de alumnado francés junto a alumnado del IES Santa Engracia de Linares.

Alumnado procedente del Instituto de Secundaria SSgN de Nimega (Holanda), que se encuentra realizando un programa de intercambio con el IES Santa Engracia de Linares, visitó el pasado viernes la EPS de Linares para participar en el Taller ‘Conoce La Ingeniería. Una apuesta de futuro’, que en esta ocasión se desarrolló en formato bilingüe inglés-español.

Un total de 65 estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar y conocer lo que son las Ingenierías. De esta manera, a los 35 alumnos del IES Santa Engracia, se les unieron los 25 alumnos holandeses, acompañados de tres profesores. Tanto la charla inicial, en la que se dio a conocer lo que es la Universidad de Jaén en general y la EPS de Linares en particular, como el posterior taller, se desarrollaron en inglés para que pudieran ser seguidos por todos los estudiantes.

De esta forma, la Escuela Politécnica Superior de Linares sigue realizando el taller ‘Conoce la Ingeniería. Una apuesta de futuro’, que tan buena aceptación está causando entre los IES de la provincia. Son ya 21 centros y cerca de 950 alumnos de ESO y Bachillerato los que han disfrutado de los mismos, realizando los 14 montajes experimentales de distintas ingenierías de los que consta el taller.

Ruperto Bermejo, profesor del Departamento de Química Física y Analítica y Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPS de Linares, explica que realizando este tipo de talleres experimentales es más fácil que aparezcan las nuevas vocaciones y que estas redunden en que los alumnos piensen en las ingenierías como una opción factible para estudiar en la universidad en un futuro cercano.

Fuente: Escuela Politécnica Superior de Linares.