Donaciones de sangre en la Universidad de Jaén.

Las donaciones de sangre en la Universidad de Jaén registraron un aumento durante el pasado año, periodo en el que la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén recogió un total de 939 unidades de sangre en las extracciones realizadas en el Campus de Las Lagunillas, cifra superior a la registradas en 2013 (751) y 2012 (699).

Estas donaciones proceden en su mayoría de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, “lo cual es una garantía para que en el futuro los hospitales de la provincia puedan seguir teniendo cubiertas sus necesidades”, asegura el Presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén y profesor de Química de la UJA, Antonio Marchal, que además destaca las facilidades que la institución universitaria ofrece siempre tanto a la propia Hermandad como a las unidades móviles del Centro de Transfusión Sanguínea en sus diferentes campañas de extracción en el Campus de las Lagunillas. Además, Antonio Marchal agradece y felicita a toda la comunidad universitaria por su alto grado de implicación y solidaridad demostrada año tras año.

En este sentido, una unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea junto con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén visitarán la UJA los días 17, 18 y 19 de febrero. Las donaciones de sangre podrán hacerse de 10,30 a 14 horas y de 16,30 a 20 horas, en el Aulario Flores de Lemus (B4).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).