El Consejero de Economía y el Rector de la UJA, con los periodistas

El Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano, reafirmó hoy su compromiso con el Campus Científico-Tecnológico de Linares, una infraestructura “de vital importancia para la competitividad del tejido industrial de Linares y su comarca”.

Así lo anunció en la inauguración del Curso Académico 2011-2012 de la Universidad de Jaén, acompañado por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa. Ávila señaló que la Junta de Andalucía ratificará en los próximos días, una vez resueltos los requisitos previos e iniciado el correspondiente expediente administrativo, una aportación de 16 millones de euros para, en colaboración con el Ministerio de Innovación y Ciencia, completar la construcción del edificio actualmente en ejecución, así como para el edificio central del Campus, que albergará las instalaciones de transferencia e incubadora.

Según sus palabras, “la educación superior en las universidades es una inversión; una inversión de esfuerzos y recursos de la comunidad académica y del Gobierno. Una inversión compartida en el presente para ganar el futuro”.

Por ello, Ávila apuntó que el Gobierno seguirá apoyando el protagonismo de la Universidad en el modelo andaluz de conocimiento en torno a cinco retos: consolidar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), fortalecer la participación andaluza en el Programa Campus de Excelencia Internacional, avanzar en la internacionalización de las universidades, incrementar la contribución de estas instituciones en la recuperación económica de Andalucía, y procurar su estabilidad presupuestaria.

Autor: Gabinete de Comunicación de la Junta de Andalucía