Foto: Teleprensa.es

La ciudad de Baeza y la Hacienda “La Laguna” acogieron los días 15, 16 y 17 de abril una “Mapping Party”, en el que participaron cerca de 150 personas, que se encargaron de elaborar un mapa de este municipio y del paraje natural “Laguna Grande” para publicarlo en Internet.

Las personas que tomaron parte en esta actividad recorrieron a pie o en bicicleta esta localidad para recoger elementos como servicios, establecimientos o mobiliario de la misma que trasladarán posteriormente a este mapa, que podrá ser consultado y descargado libremente a través de la red.

Este proyecto cuenta con una subvención de la Universidad de Jaén, por medio de la convocatoria de Proyectos Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. En el mismo participan profesores del Departamento de Ingeniería Cartográfica El objetivo general de “Mapping party” es difundir la cartografía colaborativa y el uso de herramientas web 2.0 (openstreetmap) en este campo; así como realizar un levantamiento cartográfico participativo (wiki) de la ciudad de Baeza.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, Ana María Ortiz; la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villas; el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, y la concejala de Turismo de Baeza, Beatriz Martín, asistieron al inicio de esta iniciativa, que abrió la programación de actividades de la Semana Geográfica de Jaén 2011.