El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y la presidenta de la Obra Socio Cultural de la Caja Provincial de Ahorros de Jaén, Carmen Espín, han firmado un convenio por el que la entidad patrocinará el IX Premio Internacional Francisco Coello para Proyectos Fin de Carrera en el ámbito de la Cartografía y Ciencias Afines. De esta manera, Caja de Jaén aporta un total de 3.500 euros a dicho premio, que convoca el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Escuela Politécnica Superior de Jaén, en honor a quien fuera introductor de la Cartografía moderna en España y fructífero cartógrafo.

El Rector de la UJA ha agradecido a Caja de Jaén su colaboración, mientras que la presidenta de la Obra Socio Cultural de la entidad jiennense, que patrocina el premio desde su primera edición, ha asegurado que la colaboración con la Universidad de Jaén va a continuar tanto en esta como en otro tipo de iniciativas.

En total se han presentado a esta novena edición 63 trabajos. El jurado hará público su fallo el día 13 y los trabajos ganadores se presentarán el día 21. El Premio establece dos modalidades, una para proyectos que hayan servido para la obtención de un título de grado medio y otra para los que han servido para la obtención de un título de grado superior. Por lo que respecta a la dotación económica, se establece en cada modalidad un premio de 1.500 euros.