Isabel Ortiz Travado.

La gerente y cofundadora de ‘Mumumío’, Isabel Ortiz Travado, que ha participado este viernes en los Cursos de Verano Intendente Olavide de La Carolina, ha definido Internet como “un gran mercado de abastos” en el que su empresa, dedicada a la comercialización de productos ecológicos, vincula sin intermediarios al productor con el consumidor, lo que repercute en el precio, según ha resaltado esta experta.

Lo ha hecho en una conferencia ofrecida dentro del curso ‘Nuevos emprendedores en Internet’, que dirige el profesor titular de Economía de la Universidad de Jaén, Enrique Bernal Jurado.

Mumumío, fundada hace apenas dos años y medio, ha experimentado un crecimiento mensual gracias a una estrategia en la que juega un papel importante la calidad. “Fomentamos el consumo local y los productos de temporada. No vendemos naranjas en verano ni cerezas en invierno”, ha aclarado Isabel Ortiz.

La empresa trabaja para 180 productores, especialmente hortelanos, así como pequeños ganaderos y queseros de toda España. El mercado de estos productos es básicamente nacional, aunque a través de Mumumío determinados productores exportan a Francia, Alemania y Reino Unido, según destaca Isabel Ortiz.

Mejora de resultados

Por otro lado, la gerente de ‘fabricadeideas.com’, Inmaculada Llavero, resaltó el jueves la importancia de contar con empresas dedicadas a conseguir mejorar los resultados de otras sociedades que operan en la Red.

Llavero puso el ejemplo de su propia empresa, que en la actualidad analiza y asesora a otras 25 de diversos sectores.

Inmaculada Llavero.

La función de fabricadeideas.com es descubrir las carencias de estas empresas para subsanarlas a fin de que resuelvan sus problemas. De este modo se potenciaría el negocio al eliminar sus puntos débiles, asegura Llavero, quien añade que una de las características que singulariza a su empresa es que vincula su retribución al resultado que de su trabajo obtenga el cliente.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de La Carolina.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).