Stand donde se recogían los fondos de ayuda

El Consejo de Estudiantes y las asociaciones de la Universidad de Jaén recaudan fondos durante la celebración de UNIJOVEN, la feria organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, destinados a ayudar a menores de escasos recursos económicos, que se encuentran enfermos de gravedad en el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo (Ecuador).

La recaudación irá destinada a la creación de un fondo de salud, que ayudará a financiar la compra de insumos, equipos y medicamentos, así como el pago de pruebas médicas destinadas a la atención directa y, de ser necesario, a apoyar la estancia de sus acompañantes.

El hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo es un centro que se dedica a dar atención sanitaria a las personas que lo necesitan y que no tienen ningún otro tipo de cobertura sanitaria. Debido a la inestabilidad económica del Gobierno ecuatoriano, el hospital no siempre tiene suficientes medicinas, jeringuillas u otros utensilios para la atención sanitaria.

El proyecto tiene como objetivo general crear un fondo de salud para que los casos de verdadera necesidad, los responsables del proyecto (la pediatra Cecibel Girón y el sacerdote Manuel Ruiz), puedan determinar el uso de esos recursos y el proceso a seguir en la atención efectiva y de calidad de los niños y niñas de escasos recursos, con enfermedades graves, que necesiten ser ingresados en este centro.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.