El Rector y el director provincial de la TGSS

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha puesto en marcha una campaña informativa relativa a los servicios que se han puesto a disposición de los ciudadanos mediante el “sistema Cl@ve”, una plataforma que, a través del uso de claves concertadas, permite el acceso a una serie de servicios que presta la propia TGSS, a través de su sede electrónica.

El pasado mes de julio se habilitó una nueva forma de acceso a servicios de la Sede Electrónica (SEDE) de la Seguridad Social el usuario y contraseña, según la Resolución de la TGSS de 24 de julio de 2014.

E acceso a servicios de SEDE con Usuario y Contraseña es un espacio privado donde obtener información personalizada y actualizada de tu situación como trabajador o empresario, con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales con ésta.

Los ciudadanos deben registrarse previamente en el sistema, aportando documento de identidad, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico para poder acceder a esta plataforma.

Para los trabajadores de la Universidad de Jaén, se ha habilitado un espacio en la dependencia 207 del edificio D 2 del Campus Las Lagunillas (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), para que aquellos miembros de la comunidad universitaria que estén interesados puedan beneficiarse del acceso virtual a estos servicios administrativos.

Manuel Parras y José Agustín González posan con dos trabajadores de la TGSS

El personal de la TGSS está atendiendo hoy a los miembros de la comunidad universitaria, en horario de 11 a 14 horas, así como los días 5, 9 y 10 de diciembre, en horario de 9 a 14 horas.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompañado por el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Jaén, José Agustín González Romo, fue el primero en registrarse hoy en este espacio virtual.

González Romo explicó que este sistema es más completo que la firma electrónica, ya que permite acceder a diferentes servicios de la TGSS desde cualquier ordenador o desde el teléfono móvil, así como consultar servicios de la propia Agencia Tributaria.

La página de inicio es personalizada para el ciudadano que accede y contiene un resumen de su situación actual y un acceso a las gestiones más habituales con un diseño sencillo y altamente usable.

En cuanto a la seguridad, para garantizar la protección de datos el portal dispone de autenticación de doble factor. Esto significa que además de acceder al portal con tu contraseña personal, determinados servicios como la propia activación y olvido de la contraseña o la emisión de certificados requerirán de la introducción de un código que recibirás vía SMS.