Portada del libro.

El escritor, lingüista y político Carles Duarte han ganado el Premio de la Crítica Literaria 2014 en la modalidad de lengua catalana por su obra ‘Alba del vespre’, cuya versión en castellano (‘Alba de la noche’) ha editado la Universidad de Jaén, poemario en español ilustrado por el artista Antonio Hervás Amezcua.

El Director de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén, José Ángel Marín, explica que es satisfactorio confirmar así esta apuesta editorial. “Mediante un premio tan prestigioso se corrobora que la palabra es quizás la creación humana por excelencia y que la poesía que emplea palabras como materia, y es una de las formas más ancestrales de arte, encuentra y da sentido a esa función que consiste en expresar y recibir contenidos a través de un libro”, ha asegurado.

Precisamente, Carles Duarte ofrecerá la próxima semana una conferencia previa a la inauguración de la exposición de grabados de Antonio Hervás Amezcua ‘Alba de la Noche’, que organizan la Universidad de Jaén y la Fundación Andrés Segovia en Linares. Será el martes día 13 de mayo, a las 20 horas en la sede de la Fundación.

Otorgados desde 1956 por la Asociación Española de Críticos Literarios, los Premios de la Crítica son honoríficos y buscan reconocer a las mejores obras de narrativa y de poesía publicadas el año anterior en las cuatro lenguas oficiales del Estado.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).