El XVI Curso de la Cátedra Jean Monnet organiza en marzo un módulo sobre la “Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Unión Europea”, dirigido por Mª del Carmen Muñoz Rodríguez, profesora de Derecho Internacional Público y codirectora de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Jaén, junto al catedrático de Derecho Internacional de la UJA, Juan Manuel de Faramiñán Gilbert.

La primera sesión será el miércoles 2 de marzo, en la que se contará con la presencia de Amelia Díaz Perez de Madrid, profesora de Derecho Internacional Público y directora del Secretariado de Convenios Internacionales y Titulaciones Conjuntas del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada.

La charla tendrá lugar a las 17.30 horas y su sesión se centrará en “La consagración del principio de igualdad entre mujeres y hombres en la UE”. En una segunda parte, Mª del Carmen Muñoz Rodríguez hablará sobre “La aportación de la UE a la igualdad entre mujeres y hombres en materia de empleo y trabajo”. Será a las 19.15 horas. Ambas conferencias se desarrollarán en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta (D-1).