El municipio de Cazorla acogerá los días 26 y 27 de marzo una convención sobre Promoción y Desarrollo de la Empresa Turística, organizado por la Universidad de Jaén, la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte y la Cámara de Comercio de Jaén.

El Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares, y el presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Ángel Martínez Villén, han firmado el convenio de colaboración para la realización de esta convención, en la que se analizará el sector turístico desde el componente empresarial y como dinamizador de la actividad económica.

En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén ha señalado que el principal objetivo que se persigue es insistir en la formación, la apuesta por la calidad y la investigación en el ámbito turístico. “En ocasiones confundimos recurso con producto turístico, y debemos trabajar por convertir el recurso turístico en producto”, ha asegurado Manuel Parras, que ha destacado la labor desarrollada por las partes firmantes del convenio por convertir al turismo en un sector potente para la provincia de Jaén.

Respecto al trabajo que la Universidad de Jaén desarrolla relacionado con el turismo, el Rector ha destacado la impartición de la diplomatura de Turismo, que pasará a convertirse en Grado, así como todas aquellas actividades de formación no reglada que se desarrollan y el trabajo realizado en el Observatorio Turístico de la Provincia. “La Universidad de Jaén está muy sensibilizada por el desarrollo de este sector en la provincia”, ha manifestado Manuel Parras.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio expresó su deseo de que este encuentro llegue a convertirse en un referente del sector turístico de Andalucía, mientras que la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte aseguró que apoyan toda iniciativa novedosa, que aporte elementos innovadores al desarrollo turístico de la provincia cómo esta.

Por último, el director de dicha convención, Antonio Martín Mesa, catedrático de Economía Aplicada de la UJA, ha explicado que participarán ponentes del ámbito empresarial, institucional y académico, que analizarán lo relacionado con la innovación, la sostenibilidad y la gestión empresarial en el sector turístico. “En estos momentos de crisis el turismo se convierte en una actividad complementaria de creación de empleo respecto a otros sectores más tradicionales”, aseguró.