Ginés A. de Gea, Miguel Moreno, Nicolás Ruiz, Eulogio Castro y Gema Parra.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este miércoles 15 de noviembre la festividad de su patrón, San Alberto Magno, en un acto que ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes.

Tras la lectura de la memoria académica por parte del secretario de la Facultad de Ciencias Experimentales, Ginés A. de Gea Guillén, el catedrático de Ingeniería Química de la UJA, Eulogio Castro Galiano, ha pronunciado la conferencia titulada ‘Bio-refinerías: una ineludible opción de futuro’.

Asimismo, en el transcurso del acto se ha hecho entrega de los premios y distinciones, como nuevos Doctores de la Facultad 2022-2023, PDI jubilado, profesorado con 25 años en la Facultad, Premios Extraordinarios de Grado, Mejores Expedientes de Bachillerato matriculados en titulaciones del centro y ganadores del XI Concurso de Fotografía de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Tras la intervención por parte del Decano de la Facultad, Miguel Moreno Carretero, el Rector de la Universidad de Jaén, ha felicitado a premiados y distinguidos, “por su contribución a la calidad universitaria, y por su compromiso con la mejora permanente de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Universidad de Jaén”, felicitando además al Equipo Decanal por su trabajo “por hacer una Universidad mejor y de más calidad”.

Tras la celebración del acto, se ha inaugurado la exposición con los trabajos presentados al 15º Concurso de Fotografía, Fotomontaje y Diseño Digital de la Facultad de Ciencias Experimentales, que puede visitarse en el Edificio Zabaleta (D1) del Campus Las Lagunillas.

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional.