Foto de familia del Rector con autoridades y miembros de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA.

El Salón de Grados Verde del Aula Magna de la Universidad de Jaén ha acogido este jueves el acto de celebración del Día de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, que ha estado presidido por el Rector Juan Gómez Ortega, acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel Ramos Vázquez.

El acto comenzó con la lectura de la memoria del curso 2021-2022 a cargo de la secretaria académica de la Facultad, María Teresa Pérez Giménez. Posteriormente, el vicedecano general de la Facultad, Félix Grande Torraleja, fue el encargado de presentar al catedrático de organización de empresas de la Universidad de Sevilla, José Luis Galán González, que impartió la conferencia titulada ‘Reflexiones sobre la dirección de empresas’.

Este año, además de reconocer y poner de relieve los méritos del profesorado, a nuevos doctores y al alumnado con mejor expediente académico, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA ha realizado un homenaje al que fuera catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén, Manuel Ortigueira Bouzada, fallecido en septiembre del pasado año y considerado uno de los grandes referentes del área de Economía de la Empresa. Para ello, el acto contó con la intervención del profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Sevilla, Manuel Ortigueira Sánchez, que realizó una semblanza del homenajeado.

La Decana Isabel Ramos indicaba que “se trata de un día que sirve para hacer balance de la actividad de la Facultad en todas sus áreas”, destacando los logros conseguidos en materia de internacionalización, “donde hemos apostado por las dobles titulaciones internacionales”, así como por la oferta de formación complementaria o en materia de alumnado de Grado, que se ha visto incrementado este curso en alrededor de un centenar de estudiantes más. “El balance es muy positivo y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado durante estos años”, declaraba.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).