Alcalá la Real acogió este lunes una jornada de convivencia organizada por el Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, en la que participaron más de 200 personas procedentes de las sedes universitarias de Jaén, Linares, Úbeda y Alcalá la Real.

La jornada comenzó con una recepción en las dependencias municipales de Casa Pineda. La concejala de Educación del Ayuntamiento alcalaíno, Cecilia Alameda, fue la encargada de dar la bienvenida junto con la directora del Secretariado de Universidad de Mayores, recordando los objetivos del encuentro: un día de convivencia entre los participantes de las distintas sedes, conocer culturalmente Alcalá la Real y crear embajadores alcalaínos.

Tras la visita a la ciudad, los participantes disfrutaron de una almuerzo que contó con la presencia del Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Carmen Álvarez y la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, así como de un nutrido grupo de representantes de la Universidad de Jaén. La jornada culminó con una visita a la Fortaleza de La Mota.