La Universidad de Jaén ha celebrado este lunes en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas una mesa redonda sobre el uso que hacen los menores de Internet.

La mesa redonda ha contado con la presencia de cuatro profesionales en esta materia: Juan Salom Clotet, comandante jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa; Pablo Pérez-SanJosé, gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO), Guillermo Cánovas Gaillemin, presidente de la Asociación Protégeles para la Defensa de la Infancia en nuevas tecnologías; e Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti.

El objetivo de esta actividad ha sido dar a conocer las posibilidades de Internet como herramienta de comunicación, juego y formación importantes para los menores, describir de forma veraz los riesgos, posibles delitos, desprotección, etc. que inquietan a los padres, explicar hábitos seguros de uso de Internet por niños y adolescentes y de confianza por parte de sus padres. Los ponentes han informado sobre cuestiones que niños, jóvenes, padres y profesores deben conocer y tener en cuenta para la utilización de Internet de forma segura. Asimismo, los asistentes han podido plantear sus inquietudes.