Inauguración de las jornadas.

Del 18 al 20 de julio se celebraron en Peal de Becerro las Jornadas Universitarias ‘Comarca Sierra de Cazorla’, en las que participaron cerca de 80 personas, la mayoría de ellas procedentes de la Universidad de Jaén.

Estas jornadas estuvieron dirigidas por el Luciano del Álamo Díaz y fueron organizadas en colaboración con la ADR Sierra de Cazorla, el Ayuntamiento de Peal de Becerro y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén. Los temas que se trataron fueron: 'Estrategias de Marketing turístico rural'; 'El Espacio Europeo de Educación Superior'; 'Evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria'; 'Modelos de empresas para un desarrollo sostenible'; 'Los retos de las empresas familiares ante un relevo generacional'; 'Gestión del olivar, aceite de oliva y beneficios sobre la salud'; 'Los mercados en los diferentes sectores de las actividades y formación'; y 'La dignidad de la vida humana naciente'.

Las ponencias corrieron a cargo de profesorado de las Universidades de Jaén, Granada, Málaga y Córdoba, así como profesionales de otras entidades. En las diferentes intervenciones quedó de manifiesto la importancia y la necesidad de que las Universidades participen y colaboren en la realización de este tipo de jornadas en la comarca de la Sierra de Cazorla, valorándose muy positivamente el hecho de que la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén estuviera presente en las mismas, tanto en su organización como en las ponencias.

Fuente: Facultad de CC Sociales y Jurídicas de la UJA.