Foto de familia con participantes.

El Dr. Massimo Sargiacomo, de la Università degli Studi G. DÁnnunzio Chieti Pescara, fue el encargado de clausurar con su ponencia el 18th Workshop on Accounting and Management Control, Raymond Konopka Memorial, celebrado en Baeza del 7 al 8 de febrero. Massimo Sargiacomo ha sido recientemente elegido presidente de la Academy of Accounting Historians, institución responsable de la investigación, el estudio y la enseñanza de la evolución de la contabilidad en todo el mundo, en diferentes períodos históricos y también en sus relaciones con la economía, la administración y las finanzas.

Por lo que respecta a este encuentro, la primera jornada contó con la participación, en la sesión plenaria de apertura, de Begoña Giner, de la Universidad de Valencia y presidenta de la European Accounting Association, y de Vicente Ripoll Feliu, también de la Universidad de Valencia, que abordó “las relaciones universidad-empresa y la transferencia de conocimiento”.

Durante estos dos días se han debatido veinticuatro ‘papers’ relacionados con la contabilidad y el control de gestión, y seis proyectos doctorales, que han sido discutidos por prestigiosos investigadores de este ámbito del conocimiento.

Este encuentro, celebrado en la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza , ha contado con la asistencia de 50 participantes. Se trata de un foro de referencia para el debate sobre trabajos de investigación del ámbito de la contabilidad y el control de gestión, en particular de aquellos relacionados con los aspectos organizativos y sociales de la contabilidad.

Fuente: 18th Workshop on Accounting and Management Control Memorial Raymond Konopla.