El presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durantez Corral, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del acto de apertura de curso de los Colegios Mayores Domingo Savio y Josefa Segovia. El acto, cebrado en la tarde del miércoles en el Salón de Actos del CM Domingo Savio, contó con la presencia del Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y las directores de ambos colegios, Pilar Ortega y Mª del Rosario Muñoz.

El conferenciante ofreció una charla sobre la 'Filosofía del Olimpismo', en la que instó a impregnarse de sus valores. El acto concluyó con la intervención del Coro de la Universidad de Jaén.