Dentro de las acciones informativas que está desarrollando la Universidad de Jaén para informar sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia, la Escuela Politécnica Superior de Linares acogió una mesa redonda organizada por la propia UJA junto con la Delegación de Educación.

En la misma participaron la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, el Director de Convergencia Europea, Rafael Martos, y el Director de la EPS de Linares, Javier Rey.

Al acto asistieron padres de alumnos de Secundaria de la zona circundante a la ciudad de Linares, que tuvieron la oportunidad de consultar dudas relativas al sistema de becas universitario, acceso a la Universidad u oferta de titulaciones (títulos de grado y másteres oficiales).

El Espacio Europeo de Educación Superior es un proyecto supranacional de armonización de la Educación Superior en Europa, en el que los sistemas educativos de cada país serán comparables y donde estudiantes, profesores y profesionales circularán libremente, haciendo de Europa un referente internacional en Educación Superior. Sobre el sistema de titulaciones, éste se basará en tres ciclos: grado, que capacita para integrarse en el mundo laboral; máster, que ofrece una especialización académica o profesional; doctorado, que capacita para la investigación.

La Universidad de Jaén ha diseñado un portal web donde el usuario podrá encontrar la respuesta a sus interrogantes, ofreciendo la posibilidad de plantear preguntas en el mismo. La dirección de dicho portal, que ha se encuentra en funcionamiento, es http://viceees.ujaen.es. Además, la UJA ha editado folletos informativos y programado un ciclo de conferencias, mesas redondas y conferencias destinadas a todas las partes implicadas: estudiantes universitarios y de IES, padres y madres de alumnos, orientadores y directores de centros y profesorado de la UJA, no sólo en Jaén, sino en otros muchos municipios de la provincia.