Universidad de Jaén, junto con la  ayuda de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, organiza un ciclo de conferencias que tendrá lugar a partir del mes de noviembre de 2016. Los investigadores del Proyecto Qubbet el-Hawa expondrán los resultados de sus trabajos en Egipto a través de una serie de charlas en el Museo de Jaén.

Además, este evento estará ligado a una exposición temporal con la que se mostrará mucha de la documentación recabada durante las excavaciones arqueológicas del proyecto de la UJA en el País del Nilo. Sin embargo, las fechas para dicha exposición serán confirmadas durante el primer semestre del año 2017.

La Universidad de Jaén está adquiriendo cada vez más renombre dentro del mundo de la Egiptología internacional gracias a las excavaciones arqueológicas en Asuán (Egipto), iniciadas y dirigidas desde hace ocho años. Con esta actividad se pretende que el público jiennense conozca de primera mano los avances científicos que el proyecto de la Universidad de Jaén ha desarrollado hasta la fecha. La inauguración del ciclo de conferencias tendrá lugar el próximo miércoles 2 de noviembre en el Museo de Jaén a las 19h, a cargo del profesor de Egiptología de la UJA y director del Proyecto Qubbet el-Hawa, el Alejandro Jiménez Serrano.

LUISA MARÍA GARCÍA GONZÁLEZ