La Facultad de Ciencias de la Salud del Universidad de Jaén presentó hoy una aplicación informática a los equipos directivos de Enfermería de los centros sanitarios de Jaén y provincia, con el fin de facilitar la puesta en marcha de los grados de Enfermería y Fisioterapia.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA, Manuel Linares Abad, explicó que para los nuevos Prácticum de los grados “se necesita saber la capacidad de alumnos que tienen los centros sanitarios de Jaén y provincia, así como la disponibilidad de profesionales” y el mapa de competencias y de acciones de enfermería que se pueden llevar a cabo. Para poder cumplimentar esta información, los centros sanitarios utilizarán esta herramienta, desarrollada por la Facultad de Ciencias de la Salud., a través de la cual realizarán sus aportaciones para posteriormente comprobar qué capacidad docente tienen, qué competencias se pueden adquirir y qué servicios son susceptibles de ser utilizados en estos centros sanitarios.

Asimismo, durante la reunión, los representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA presentaron el Prácticum I del Grado de Enfermería y el sistema de Evaluación de las Prácticas Clínicas.

También, Manuel Linares explicó la adenda al convenio entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las universidades andaluzas, donde se plantean cambios en el modelo de aprendizaje de los prácticum clínicos de los centros sanitarios; potenciar la figura de los coordinadores clínicos, y cambios en el plan de colaboración docente entre el SAS y las universidades andaluzas.

Por último, se informó a los asistentes sobre el trabajo de la Comisión Paritaria del SAS y la Universidad de Jaén, que se reunió el pasado martes, 2 de noviembre.