Cinco profesores de la UJA son seleccionados para optar a los Premios al Mejor Docente de España 2019 en la categoría ‘Universidad’

Cinco profesores de la Universidad de Jaén han sido seleccionados entre los 59 que optarán a los Premios Educa Abanca a Mejor Docente 2019, en la modalidad ‘Universidad’.

Cinco profesores de la Universidad de Jaén han sido seleccionados entre los 59 que optarán a los Premios Educa Abanca a Mejor Docente 2019, en la modalidad ‘Universidad’.

Concretamente, se trata de María Luisa Pérez, profesora de Filología Inglesa; Rocío Martínez Jiménez, profesora del Área de Organización de Empresas; Javier Cachón Zagalaz, profesor del Área de Didáctica de la Expresión Corporal; Amador Jesús Lara, profesor del Área de Didáctica de la Expresión Corporal, y Miguel Pérez Ferra, profesor del Área de Didáctica y Organización Escolar. A estos nombres hay que sumar el de la profesora Elena Moreno, del Centro Adscrito Universitario SAFA de Úbeda.

El próximo 5 de diciembre se publicará el listado de los 10 finalistas de cada categoría y el 10 de enero de 2020 se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de estos finalistas, logrando el título de Mejor Docente de España 2019 aquel profesor que consiga la mayor puntuación.

Estos premios, considerados los ‘Goya de la Educación’, buscan un año más al mejor docente de España en las categorías Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Estos premios pretenden realzar la figura del docente, así como su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado. En estas distinciones se valora la calidad docente, la praxis, el trato con el alumnado y la preocupación del profesorado por el futuro de sus pupilos.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas