Alumnado del máster

El Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Manuel Rosas Santos, presidió ayer la clausura del I Máster de Abogacía, que organizan la Universidad de Jaén y el Colegio de Abogados de Jaén.

El Vicerrector estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya Amate; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Luis Javier Gutiérrez Jerez; la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UJA, María del Carmen Vallejo Peña, y el profesor de Derecho procesal de la UJA, Rafael Cabrera Mercado.

MOmento de la clausura del I Máster de Abogacía

El Máster de la Abogacía ha tenido una duración de dos cursos académicos y 90 créditos, mientras que su plantilla de profesores ha estado compuesta por 24 abogados en ejercicio de reconocido prestigio y 24 profesores de la Universidad de Jaén. Un total de 36 personas se han matriculado en este primera edición (20 mujeres y 16 hombres), mientras que para la segunda edición, que ya ha comenzado, el número de estudiantes es de 77.

Este máster es un título regulado por la Ley 34/2006, de 30 de octubre (desarrollada por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio), la cual exige que, terminados los estudios de grado jurídicos, el estudiante que desee ejercer la profesión de Abogado, necesitará cursar un máster de 90 créditos, así como superar una prueba o examen nacional. Desde el punto de vista profesional, se considera necesario o conveniente continuar con una formación orientada a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el grado, así como de cara a la preparación de la superación del examen nacional.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)