La Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Jaén (UJA), María Victoria López Ramón, clausuró el miércoles, 30 de junio, el curso de verano sobre 'Innovación e Internacionalización de la Empresa', organizado por el Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad y dirigido a alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

En el acto, la Vicerrectora estuvo acompañada por Jorge Lozano Miralles, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, y de Francisco Javier Valderrey Villar, director de la carrera de Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico de Monterrey.

María Victoria López mostró su deseo de que este curso de verano siente las bases para futuro proyectos con el Instituto Tecnológico de Monterrey, y animó a los alumnos a participar en los programas de intercambio de la UJA.

Durante tres semanas, 16 alumnos mexicanos han conocido conceptos sobre la innovación y la internacionalización de la empresa desde el punto de vista de España y de México.

Los alumnos mexicanos iniciaron el curso el pasado 14 de junio y durante las tres semanas de desarrollo del mismo realizaron numerosas visitas prácticas. En el caso de Jaén, los alumnos han visitado empresas como la cervecera Heineken y la aceitera La Laguna de Baeza.

Asimismo, se desplazaron hasta Elche (Alicante), donde conocerán el funcionamiento de la empresa Inditex, y a Barcelona. Asimismo, visitaron varias empresas en Granada y en Madrid.