La Universidad de Jaén, la Fundación Tres Culturas y la Université Abdelmalek Essaâdi clausuraron la segunda edición del curso Desarrollo Democrático y Reforma Política, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad de Tánger durante los días 11, 12 y 13 de junio. En esta ocasión se analizó “La Evolución y los Nuevos Sistemas de Garantías de Protección de los Derechos de la Persona en la Diversidad Multicultural del Arco Mediterráneo”. El objetivo del curso fue identificar los cambios y transformaciones de carácter social, económico y político que se están produciendo en Marruecos en la última década como consecuencia del desarrollo de una sociedad civil plural y heterogénea, y su repercusión directa en la mejora de la calidad de las instituciones democráticas del país y en el desarrollo de los derechos humanos.