Acto de clausura del curso.

El director de Santander Universidades Andalucía, José Antonio Cristóbal Ávaro, la concejala de Promoción Económica, IMEFE, Escuela Taller e Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Paterna, y el profesor de la UJA Manuel Carlos Vallejo, clausuraron el Curso de Creación de Empresas organizado por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA y el IMEFE, en el que han participado una veintena de personas.

En el curso, que se ha desarrollado por módulos, se han abordado contenidos clave como el autoempleo, la creatividad y el plan de empresa, la planificación estratégica, los recursos humanos de la empresa, el plan de marketing, inversión y financiación, las formas jurídicas y los tramites de constitución y puesta en marcha, la fiscalidad, las herramientas ofimáticas básicas para la empresa, y la utilización de internet o las redes sociales.

En total, el curso ha tenido una duración de 57 horas presenciales distribuidas en 19 sesiones, que se han desarrollado los lunes, miércoles y jueves en la sede del IMEFE. Las sesiones han sido impartidas por profesorado de la Cátedra Santander de Empresa Familiar y del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología, técnicos en asesoramiento y creación de empresas del IMEFE y consultores de la firma KND asesoría y formación, junto con reconocidas personas emprendedoras de la provincia de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).