El Salón de Grados del Edificio A3 acogió el pasado 1 de julio el acto de clausura del II Título de Experto Universitario en Justicia Penal Juvenil, que se ha impartido durante este curso en la Universidad de Jaén.

En el acto de clausura intervinieron el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, el director del Instituto Andaluz de Administración Pública, José Antonio Soriano Cabrera, la delegada provincial de Justicia y Administración Pública, Maria Luisa Gómez, el director del Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía y co-director del Título, Ignacio F. Benítez Ortúzar, y la co-directora del Título, María José Cruz Blanca.

Este Título ha tenido como objetivo ofrecer una formación integral en todos los ámbitos relacionados con la justicia juvenil, incidiendo particularmente en el ámbito de la reforma sin olvidar aspectos relativos a la protección de menores. Así, se ha pretendido que el alumnado sea capaz de conocer y valorar adecuadamente el fenómeno de la delincuencia juvenil, sus causas,prevención y tratamiento social, penal, procesal y de ejecución previstos en la legislación juvenil española.