El pasado viernes quedó clausurado el Máster Universitario en Urbanismo, Catastro y Valoración Inmobiliaria con la conferencia titulada ‘Catastro, Notaría y Registro de la Propiedad’, que fue pronunciada por la notario Matilde de Loma Osorio, y por el registrador de la propiedad y mercantil Ramón Orozco Rodríguez.

Dicha conferencia sirvió además para inaugurar los Diplomas Universitarios de Especialización en Peritaje Judicial Inmobiliario y en Peritaje de Seguros. Ambos cuentan con alumnos que son profesionales en ejercicio, con diferentes titulaciones previas, que proceden de todas las provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Ambos diplomas tienen como objetivo formar y capacitar a los alumnos que lo cursen para que puedan actuar, en un caso como peritos de seguros y en otros como peritos judicales inmobiliarios, en todo el ámbito territorial de España, convirtiéndose en profesionales cualificados que respondan a las necesidades de la sociedad.

En estos cursos colaboran la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), MAPFRE, Gabinete de Peritaciones Valcárcel, la Asociación Española de Valoración y Tasación, y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Jaén.